Haga recetas nuevas usando comida e ingredientes sobrantes.

Adopte el método PEPS          -Primero en entrar, primero en salir- para no desperdiciar comida.

Adopte el método PEPS          -Primero en entrar, primero en salir- para no desperdiciar comida.

No se olvide de los sobrantes

Designe un contenedor o área para “comer esto primero” al frente de la alacena, refrigerador y ponga  allí la comida que pronto se echará a perder.

Reciba la etiqueta “Comer Esto Primero” cuando Acepte el Reto y péguela en su contenedor como recordatorio para que la familia consuma primero los sobrantes y otros alimentos que están por echarse a perder o descomponerse.

Sí se puede reinventar un sobrante y ponerlo en nuestras mesas con otra apariencia y otro sabor. ¡Buen Provecho!

Despierte su creatividad

Prepare guisos, fritangas, licuados, salsas y más. Hay muchas recetas que usan comida e ingredientes sobrantes. Revise las excelentes ideas para usar los sobrantes de comida de Héroe de Alimentos.

No se confunda con las fechas de caducidad de las etiquetas

Aprenda la diferencia entre fecha de caducidad, fecha de vencimiento, consumir preferentemente (“sell by”, “use by” “best by”)  y otras etiquetas. Si la comida ha sido almacenada apropiadamente, puede confiar en sus cinco sentidos y en su buen juicio para decidir si está aún en buen estado.

Sáquele provecho a su refrigerador

Si los sobrantes no se van a comer pronto, congélelos y servirán en otra ocasión cuando necesite una comida de inmediato. Siga estos pasos acerca de cómo congelar alimentos como las espinacas, papas, pan y otros que aún están buenos pero que no se van a consumir pronto.