Aprenda cómo almacenar y congelar la comida para mantenerla en su mejor estado y por más tiempo.

Guarde .... en el lugar correcto

¿Sabía que las frutillas, frambuesas, arándanos, zarzas y moras también conocidos como berries o frutos del bosque, deben lavarse hasta que ya se las vaya a comer, o que las papas deben almacenarse en un lugar fresco y obscuro?

Su refrigerador es como un botón de pausa que le da más tiempo para aprovechar los alimentos y ya no tirar lo que                                                  no es basura.

Conozca los compartimentos y cajones del refrigerador

Aprenda a programar su refrigerador. La mayoría de los refrigeradores tienen compartimentos o cajones para las frutas y verduras en los que puede  programar la humedad.

Reciba una guía para almacenar la comida (imán para el refrigerador) cuando Acepte el Reto.

Consulte esta Guía para Almacenar Alimentos en el Refrigerador (Español) y cómo almacenar su comida favorita con el Directorio para Almacenar la Comida (English) de Save the Food

Revise los consejos para Comprar y Almacenar Alimentos Saludables, y cómo Seleccionar, Almacenar y Usar Frutas y Verduras.

Mantenga las frutas y verduras maduras separadas

Separe las frutas muy maduras del resto. Algunas frutas al madurar, despiden gas que causa que otras frutas se maduran más rápido y se echen a perder.  

Puede preservar la fruta madura más tiempo deshidratándola o congelándola si no se la podrá comer antes de que ya no sirva. Mire algunas Recetas de salsa para guardar en conserva y las  propiedades nutritivas de los alimentos en conserva.

Otros consejos

¿Aún está bueno? Use siempre sus cinco sentidos. La fechas son aproximadas.

Las fechas de vencimiento o de caducidad en los productos son útiles, sin embargo son solo fechas aproximadas.

 Aprenda el significado de las fechas de caducidad para que no tire la comida demasiado pronto, cuando aún se puede consumir.