Haga una lista de compras planeando lo que va a cocinar y no compre alimentos que no están en la lista.

Haga una plan de comidas

Prepare un plan de comidas para la semana.

Tenga una lista de las comidas preferidas de la familia.

No compre para los días en que va a salir a comer afuera o cuando no va a cocinar porque va a comer el  rico recalentado.

Hay aplicaciones gratuitas en español para organizar sus planes y listas de compras. Estos son solo ejemplos  usted puede buscar otras opciones: Bring, Myshopi, Outofmilk, Cozi app.  

La lista de compras es esencial para no comprar de más.

Revise las Recetas Saludables Para Cada Día,  Recetas Latinas Saludables  y muchas otras  que puede incluir en su menú.

Primero revise lo que tiene en casa

Antes de ir de compras, revise el refrigerador, congelador y alacenas contando cualquier ingrediente que ya tenga.

Piense qué receta puede crear con los ingredientes y sobrantes, tal vez ya tiene cubierto uno o dos días de la semana.

Apéguese a su plan

Haga la lista de compras basada en el plan de comidas. Acepte el Reto y reciba un block planificador de comidas y lista de compras  para comenzar a planear y a ahorrar.

Anote en su plan de comidas los ingredientes y cantidades para asegurarse de comprar solo lo que necesita.

Ayude a su bolsillo. Tirar comida significa malgastar dinero y también los recursos usados en la producción de alimentos.

Evite comprar frutas y verduras empacadas para que pueda tener control de la calidad y de la cantidad que compra. Las porciones tamaño familiar no siempre son totalmente aprovechadas.

Otros Consejos

Vaya de compras con más frecuencia, en cada viaje a la tienda comprará menos y su familia consumir alimentos más frescos.

Evite comprar con hambre, coma un bocadillo o botana antes de salir de compras. Podría terminar comprando por impulso y tal vez no escogerá comida saludable.

Cuando compre chiles secos, granos, semillas y especias, revise la sección de productos que se venden sueltos y compre únicamente la cantidad que necesita.

Mucho cuidado con las ofertas de “al dos por uno”; si se trata de productos frescos o perecederos y no cuenta con espacio para almacenarlos apropiadamente, es preferible comprar solo lo que va a necesitar que "aprovechar" la oferta.

Revise estos consejos para ahorrar comida y ...dinero.

Haga su plan usando la Lista de lista de ayuda para planificar un menú  con seis sencillos pasos del Héroe de Alimentos.